Retrato de un estudiante

¿Quieres diagnosticar el bienestar socioemocional de tus estudiantes?

¿Y el clima de convivencia en el aula?

¿Quieres ver los avances?
¿Tener registros y evidencia?
¿Y hacerlo fácilmente?

Los profesores, profesores jefe, directivos y encargados de convivencia escolar sufrimos de un mismo problema. Somos las personas encargadas de velar por el bienestar socioemocional de nuestros estudiantes y por el buen clima de convivencia escolar en las aulas y en el establecimiento. Esta responsabilidad es importante y no es sencilla.

¿Cómo podemos conocer el estado socioemocional de los estudiantes? ¿Cómo podemos diagnosticar el clima de convivencia escolar? ¿Basta con hacer una encuesta para tener un buen diagnóstico? 

Y más importante, ¿Qué acciones debemos realizar para desarrollar el aprendizaje y bienestar socioemocional en nuestros estudiantes? ¿Qué podemos hacer para mejorar el clima de convivencia escolar? 

Y aún más importante, ¿Cómo podemos saber que vamos avanzando? ¿Cómo saber si nuestros estudiantes están desarrollando sus habilidades socioemocionales? ¿Cómo saber si está mejorando el clima de convivencia escolar?

Y finalmente: ¿Cómo podemos tener evidencia de esos avances? ¿Cómo demostramos que estamos teniendo resultados

 

LA SOLUCIÓN:
Una metodología de habilidades humanas basada en tecnología.

En Ciencia + Diálogo trabajamos junto con escuelas, liceos y colegios para mejorar el bienestar y aprendizaje socioemocional de los estudiantes, mejorar el clima de convivencia y cohesión en las aulas, y mejorar los Indicadores de Desarrollo Personal y Social. Utilizamos tecnología de medición amigable y las mejores técnicas de enseñanza-aprendizaje basadas en evidencia. Nuestra metodología de trabajo con escuelas tiene cuatro etapas: 

  1. Utilizamos tecnología para el diagnóstico inicial de bienestar socioemocional, clima de convivencia de aula, cohesión grupal e IDPS.

  2. Capacitamos a los profesores jefes en metodologías de actividades de aprendizaje socioemocional y cohesión grupal.

  3. Acompañamos a los profesores en la implementación de las actividades.

  4. Capacitamos a los profesores para manejar la tecnología de monitoreo de bienestar socioemocional, clima de convivencia en el aula, cohesión grupal e IDPS.

  5. Acompañamos a los docentes y al establecimiento para generar reportes de avances y evidencias de mejora de bienestar socioemocional, clima de convivencia en el aula, cohesión grupal e IDPS.

  6. Acompañamos a los docentes y al establecimiento para preparar las comunicaciones de avance a apoderados, equipo directivo, sostenedor y Consejo Escolar.

 

La tecnología de medición consiste en una aplicación web que permite a los profesores diseñar preguntas de diagnóstico y seguimiento de forma fácil, obtener respuestas de forma presencial u online, y obtener resultados como estos, todo en menos de una hora. La aplicación genera como resultado un gráfico de sociograma, donde cada círculo representa un estudiante y cada línea representa una relación. En el gráfico de sociograma los estudiantes más conectados aparecen en los círculos interiores, en cambio los estudiantes con menos vínculos sociales aparecen con menos conexiones y en los círculos más externos.

 

​La aplicación web también puede presentar el resultado como una tabla que muestra las relaciones sociales en el curso, para cada estudiante, y también permite mostrar más resultados de bienestar socioemocional y de IDPS.

Sociograma en telefono y computador.png

¿Quieres probar este sistema en tu establecimiento?

¿Quieres más información?

¿Qué hagamos una demostración en tu colegio?

Whatsapp.png

O escríbenos a info@grupocmd.com o déjanos tus datos en el formulario y te contactaremos a la brevedad.

 

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Te responderemos pronto.

O envíanos un correo a info@grupocmd.com