Autoestima y Auto-conocimiento a través de la Identificación personal y del otro


En la adolescencia, la identidad parece conformarse como algo estático, sin embargo está sujeta a constante cambio y más bien se construye en un esfuerzo por llevar una máscara o armadura, para enfrentarse a su fluidez y el agobio que puede significar en el día a día.

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes en la construcción de su identidad, creemos fundamental trabajar la Autoestima y el Auto-conocimiento, en el desarrollo de herramientas de reflexión en torno a sí mismos y a los demás.

Como un trabajo conjunto, la Autoestima y el Auto-conocimiento potencian la aceptación personal y a la vez, el respeto y reconocimiento por las diferencias y similitudes con las demás personas, en especial de compañeros de curso, que conviven día a día en un mismo espacio y bajo un mismo espectro normativo.

En el siguiente link se presenta una actividad con la que trabajaremos Autoestima y Auto-conocimiento desde lo personal, para luego posicionar la "identidad" de cada uno, en conjunto a cada una de las diferentes identidades que fluyen en un grupo curso, a través de tarjetas de identificación a modo de "Carnet de Identidad".

https://docs.wixstatic.com/ugd/925907_1109b7c8ae1b4427b58786092e0ad047.pdf


Destacados
Categorías
Recientes
Archivo

© 2020 Grupo Ciencia + Diálogo

www.grupocmd.com  |  Oficina Central: Moneda 1845, Santiago, Chile  |

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono