Habilidades socioemocionales y medio ambiente


¿Qué tiene que ver el amor, la escucha y la empatía con el medio ambiente? El Huffington Post preguntó a varios escritores de ciencia ficción acerca de cómo ven el cambio climático hoy en día. Me impresionó mucho la reflexión de la escritora Lidia Yuknavitch:

"Los mamíferos humanos necesitan re-visionar radicalmente sus relaciones con el planeta, así como su capacidad de escuchar y aprender a los entornos vivos que los rodean. Necesitamos aprender el habla de la tierra. La tierra y sus ecosistemas y la relación planetaria con el cosmos tienen un léxico, una sintaxis, una dicción. La tierra está gritando. Pregunte a la NASA, o lea lo que Carl Sagan nos dejó, o llame a Neil deGrasse Tyson o Stephen Hawking. La tierra nos ha estado esperando para desarrollar y realizar plenamente una relación real en lugar de un acto de asesinato conquistador y explotador. Necesitamos alejarnos de los impulsos de colonización y avanzar hacia una intimidad radical con el planeta y todo lo que hay en él. Un amor que es tan profundo como el que afirmamos que tenemos con los compañeros de la vida o con los niños. Necesitamos des-jerarquizar nuestro amor y compasión y redirigir esa fuerza como una energía renovable y sostenible. Si hablo en serio. Los seres humanos no son la única cosa a amar. Y esto significará lucha."

Link:

http://www.huffingtonpost.com/entry/sci-fi-writers-predict-future-of-climate-change_us_588f9e46e4b0c90efeff2b0e?section=us_science

#medioambiente

Destacados
Categorías
Recientes
Archivo

© 2020 Grupo Ciencia + Diálogo

www.grupocmd.com  |  Oficina Central: Moneda 1845, Santiago, Chile  |

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono