• Alejandro Díaz

"Motivación y Actitud", charla a alumnos de 4° Medio Colegio El Salvador


El pasado 15 de abril Luis Valenzuela, se presentó en el Colegio El Salvador de San Vicente de T.T. dictando la charla “motivación y actitud”. Fue dirigida a más de 60 alumnos de 4° medio quienes atentamente escucharon la charla. El objetivo fue mostrar a los alumnos (en palabras de un exalumno como ellos) mostrar con experiencia y conocimiento, algunos “tips” claves sobre lo importante que es la actitud cuando se preparan, por ejemplo para dar la prueba de selección Universitaria, y la forma de enfrentar los desafíos que les depara la carrera los próximos años.

Según palabras de Luis, “La manera de ser de cada uno de nosotros está sujeta a partir de una simple ecuación: (C+H)*A, donde el conocimiento (C) suma, y es el aprendizaje que obtienen todos los días al venir al colegio y si siguen estudiando en la educación superior; también es importante la habilidad (H) que suma, y está determinada por la experiencia que tendrán una vez que entren al campo laboral, es decir, en la medida que tengan mayor experiencia, más experto serán.

Pero mucho más importante que las 2 anteriores es la actitud (A) que multiplica, es la capacidad personal de “prender el motor” en las mañanas, de enfrentarse a desafíos grandes y de volver a pararse cuando las circunstancias son contradictorias a lo que uno quiere. Esta ecuación y sobretodo la actitud (A), hace la diferencia entre un “crack” y un “mediocre” (extraído de charla TED "actitud" de Víctor Kuppers).

#motivación #actitud

© 2020 Grupo Ciencia + Diálogo

www.grupocmd.com |  Oficina Central: Moneda 1845, Santiago, Chile

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono