top of page
AdobeStock_430823192_copy_edited_edited.jpg

¿Te gustaría impactar positivamente en la cultura escolar de tu establecimiento, sin sobrecargar tu agenda ni la de los docentes? 

Ancla 1
Ancla 2

Este Programa de Acompañamiento Integral

es para ti, si...

Lo que obtiene tu establecimiento con este programa de acompañamiento.

1

Tus estudiantes serán capaces de mediar situaciones conflictivas entre compañeros de su curso, resolviendo desacuerdos antes que escalen a los adultos. Desarrollarán habilidades socioemocionales de escucha, asertividad y gestión emocional, que les acompañarán el resto de su vida.

3

Si eres Encargado de Convivencia, te permitirá dejar de estar todo el día gestionando conflictos, para tus acciones puedan tener mayor impacto con tus acciones, con menos desgaste. Apoyando a los docentes de tu colegio con soluciones efectivas y medibles.

2

Tus profesores jefe contarán con datos objetivos y en tiempo real sobre las relaciones entre estudiantes de su curso, ayudándolos a tomar definir prioridades y enfocarse en estudiantes que requieren apoyo socioemocional específico. 

4

Si eres Jefe de UTP, tendrás más tiempo para enfocarte en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, al disminuir la cantidad de tiempo invertido en resolver reemplazos de profesores y problemas de clima laboral. 

¿Cómo funciona?

Sociograma en telefono y computador.png

1. Tecnología social

Entregamos al establecimiento tecnología de sociogramas para monitorear conflictos y relaciones sociales en cada curso de forma frecuente, rápida y precisa. 

10.png

2. Guías de actividades

Entregamos a los docentes guías de actividades y material concreto de promoción de buena convivencia y de manejo asertivo de conflictos para realizar en clases. 

3. Capacitación

Capacitamos a los docentes y a los asistents de la educación en técnicas de promoción de buena convivencia, manejo de conflictos y mediación.

Capacitacion.png

4. Formación de líderes mediadores

Con tecnología, en cada curso identificamos de forma rápida a los estudiantes que son referentes positivos para sus compañeros y compañeras, y los formamos como mediadores.

Sociograma 3 con circulos.png
Equipo3BN.jpeg

¿Quieres un establecimiento reconocido por sus indicadores de gestión del clima escolar? 

¿Quieres detectar los problemas de violencia antes de que escalen?

¿Quieres tener una comunidad, profesores y estudiantes con habilidades para mediar conflictos? 

¡Agenda una reunión virtual con nosotros!

Contáctanos

¿Qué buscas?

¡Gracias por tu mensaje! Te responderemos pronto.

O envíanos un correo a hola@grupocmd.com

bottom of page